Publicidad

tolerancia, respeto, fiesta y reivindicaciones

Más de 100.000 personas disfrutan de la libertad y la viven con 'Orgullo' en el desfile multitudinario de Gran Canaria

El impacto económico que el evento tiene para la isla es de más de 100 millones euros y uno de los momentos más esperados de la fiesta es el desfile de carrozas, que este año ha tenido un gran número de participantes.

El Orgullo Gay del Maspalomas Pride, en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana, ha reunido a más de cien mil personas, según los organizadores, en una fiesta que ha llenado las calles de "tolerancia, respeto, fiesta y reivindicaciones". El desfile, que este año cumplía su edición número dieciocho, no ha contado con más de una veintena de carrozas decoradas para la ocasión.

Con los colores de la bandera arcoíris que representa al colectivo LGTBIQ+, todos se han dejado llevar por un ambiente festivo, protagonista de la jornada desde las 16.00 horas de este sábado. Bañadores y bikinis, plataformas, arriesgados atuendos de cuero, batucadas, comparsas y todo tipo de accesorios y disfraces marcaron una comitiva variada y llena de color que, como cada año, ha congregado a todo tipo de perfiles, sexos y edades, amantes de la diversidad y la fiesta sin etiquetas.

El ritmo, la música, los pasos de baile sobre tacones infinitos y un derroche de energía y alegría se han instalado en la avenida de Tirajana, arteria principal de Maspalomas. "Celebramos, nos divertimos y reivindicamos a través de la fiesta", lema de esta edición del Maspalomas Pride 2019 ha sido una orden obedecida por miles de personas en la turística localidad, que se consolida como principal destino LGTBIQ+ en toda Europa.

El objetivo de la fiesta, como ha indicado el organizador del Pride Maspalomas, Fernando Ilarduya, presidente de Freedom Asociación LGTB, es dar visibilidad al colectivo y romper "los prejuicios y barreras a los que se siguen enfrentando gays, lesbianas, transexuales, bisexuales, intersexuales y queers del mundo". En esta edición se ha prestado atención al colectivo de intersexuales porque "son ellos y ellas los que están más rezagados en libertades y normalización". Entre las novedades de este año destaca un salto en la calidad del evento, ha señalado Ilarduya, y ha agregado que no han fallado a su cita con el pasacalles veteranos y debutantes de la fiesta, como Arjen y Rens, que viajaron de Holanda y se vistieron de Blancanieves y la Reina malvada.

También hubo debutantes en el Maspalomas Pride como Stephanie, que viajó desde Francia y que ha aprovechado sus vacaciones en la isla para disfrutar esta fiesta, sobre la que ha asegurado que es "mucho más divertida de lo que esperaba". La fiesta quedará esta noche en manos de Nayala y Sharonne, para regresar este domingo con el cierre de diez días de celebración sin descanso, con el grupo 5West y la popular Conchita Wurst, icono de tolerancia, aceptación y transgresión y rostro televisivo tras pasar por Eurovisión representando a Austria.

También te puede interesar...

Cuba suspende el desfile del Orgullo LGBTi

Vox propone que la fiesta del orgullo LGTBi se celebre en la madrileña Casa de Campo

Ayuso descarta la Casa de Campo para el Orgullo Gay por ser escenario de las familias

Publicidad