EN GIRONA

EN GIRONA

Liberan a tres mujeres prostituidas y detienen a los miembros de la banda que las retenía

La Policía Nacional ha liberado a tres mujeres obligadas a ejercer la prostitución en la provincia de Girona. Los seis integrantes de la banda criminal que las retenía han sido detenidos. Una de las víctimas fue comprada por la organización en su país de origen por 3.000 euros cuando tenía 14 años. La joven fue obligada a casarse con un miembro de la banda, que captaba mujeres para explotarlas en principio en el sector doméstico, aunque luego las obligaban a prostituirse y a robar a los clientes.

antena3noticias.com | Madrid | 08/10/2018

La investigación comenzó con la denuncia de una ciudadana búlgara captada en su país cuando era menor y que fue más tarde trasladada a España. En este país fue explotada inicialmente en labores domésticas y, después, en la prostitución, según su testimonio, que permitió a la policía confirmar la existencia de una organización criminal dedicada a estos fines.

Los agentes constataron también que la banda extorsionó a las mujeres que se prostituían previamente en la zona de Empuriabrava, en el municipio gerundense de Castelló d'Empúries, hasta hacerse con el control del negocio en esta zona de la Costa Brava.

Los miembros de la organización, cuyos dos principales integrantes han ingresado en prisión, amenazaban y utilizaban incluso la violencia física para obligarlas a prostituirse.

Con la colaboración de las autoridades búlgaras, se identificó a las seis personas que conformaban esta banda y se localizó a todas las mujeres que habían sido víctimas de ella. Los policías realizaron registros en dos domicilios de la provincia de Girona, donde intervinieron 88 cartuchos, 25 plantas de marihuana con un peso total de 18 kilos, 2.955 euros y diversa documentación relacionada con los presuntos delitos cometidos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.