Comunidad de Madrid

Les detienen en Madrid cuando cambiaban la cerradura de pisos vacíos para después venderlos a okupas por TikTok

Se trata de dos jóvenes que fueron sorprendidos cambiando las cerraduras de un piso.

Cerradura de una puerta

Cerradura de una puertaFreepik

Publicidad

Suceso sorprendente en Madrid. Dos jóvenes de 20 y 26 años han sido detenidos después de ser sorprendidos tratando de cambiar la cerradura de una vivienda. Lo más curioso surge al conocer el motivo de los hechos: tenían la intención de ponerla a disposición de mafias de okupas dándole publicidad en redes sociales.

Todo ocurrió el pasado martes 21 de mayo a eso de las nueve de la noche, precisa 'Gacetín Madrid', en un domicilio del número 9 de la calle Juan Boscán, en el distrito madrileño de Ciudad Lineal.

Al parecer, don personas dijeron que eran cerrajeros con el fin de acceder al edificio y así poder cambiar el bombín de la puerta que les interesaba, sin embargo, la rápida actuación de los vecinos les detuvo.

Concretamente, una de las vecinas del bloque fue la que notó algo raro al verles, por lo que se apresuró en avisar al propietario de la vivienda por teléfono. Este confesó a la mujer que él no había pedido ni autorizado el cambio de la cerradura de la casa. Hubo otro vecino que alertó a la Policía Municipal, de manera que los agentes se desplazaron inmediatamente y pillaron 'in fraganti' a los dos individuos.

Confesó que era cerrajero

Una de estas dos personas, confesó a los agentes que era cerrajero, pero que se dedicaba a trabajar para diferentes organizaciones que prestaban servicios mediante los cuales buscaban pisos desocupados o de bancos para cambiar la cerradura en caso de estar vacíos y promocionarlos en la red social TikTok para ser 'okupados', dando las nuevas llaves a cambio de 1.500 euros.

Tenían numerosas llaves en su poder

Los agentes les intervinieron gran cantidad de llaves, algunas de ellas eran llaves maestras con las que abrir todo tipo de cerraduras, también bombines y herramientas para abrir cerraduras. Entre tanto, a estas dos personas se les intervino 1.500 euros, precisamente la cantidad de dinero que solicitaban a través de las redes sociales por la vivienda, así como las llaves originales del piso.

Lo que ahora se investiga es si estos dos individuos, jóvenes de 20 y 26 años, forman parte de alguna determinada organización. Por el momento, se les ha detenido y están acusados del delito de usurpación, que conlleva en este caso multas, pero no pena de cárcel.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad