Granada

El legionario acusado de degollar a su exnovia dice que ella le atacó: "Como legionario mi mejor defensa era luchar"

El acusado tiene 26 años y, al parecer, la discusión habría sido porque ella decidió finalizar la relación sentimental que mantenían.

El legionario acusado de asesinar en febrero de 2020 en Granada a su expareja

El legionario acusado de asesinar en febrero de 2020 en Granada a su exparejaEFE

Publicidad

El legionario acusado de degollar, el 8 de febrero de 2020, a su exnovia en su vivienda del barrio del Zaidín (Granada) ha declarado ante el jurado popular que lo enjuicia desde este lunes en la Audiencia de Granada que su agresión fue después de que ella intentara agredirle en primer lugar con ese mismo cuchillo tras una discusión.

"Mi mejor defensa era luchar"

"Como legionario mi mejor defensa era luchar, no salir huyendo; no soy un cobarde", ha llegado a decir el acusado, que tiene 26 años, cuando le han preguntado el motivo por el que no se marchó u optó por manejar la situación de otro modo después de ese supuesto forcejeo con la víctima él no sufrió ninguna lesión.

El acusado era legionario

Cuando sucedieron los hechos, el acusado era legionario destinado en Viator (Almería) y ahora se enfrenta a una petición fiscal de 25 años de prisión por un delito de asesinato con la agravante de parentesco y de género. La víctima, Ana María M.M., de 38 años, que era su expareja, era maestra y tenía una niña de once años de una relación anterior. La joven ejerce una de las cinco acusaciones que hay en la causa junto a las del padre de la víctima, la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Íllora (Granada) de donde procedía Ana María y la propia Fiscalía.

Lo que mantienen las acusaciones

Las acusaciones mantienen que el procesado asesinó a Ana María después de que ella terminara con la relación sentimental que mantenían. Según el relato de la Fiscalía, el día en el que ocurrió todo el hombre se desplazó hasta la vivienda de Ana María con la intención de acabar con su vida.

El acusado niega estas circunstancias y alega que se trató de una "ruptura mutua" y que la discusión comenzó por "los celos de ella", en uno de los momentos de la discusión cogió un cuchillo de grandes dimensiones para intentar clavárselo en el estómago. "Ese momento fue de defensa, como legionario que era, mi mejor defensa era luchar, no salir huyendo, no soy un cobarde, la agresión en un primer momento fue de ella, me intenté defender, hubo un forcejeo y le arrebaté el cuchillo", relataba tras las preguntas de la Fiscalía.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.