Violencia machista

Un menor mata a su novia y lo publica en un estado de WhatsApp: "Directo al cementerio"

Los agentes encontraron el cuerpo de la joven con una herida de arma de fuego en el parietal derecho.

Símbolo de violencia machista

Símbolo de violencia machistaEFE

Publicidad

Un joven de 17 años ha sido detenido en Ciudadela, provincia de Buenos Aires (Argentina) por, presuntamente, asesinar a su pareja, de 19 años. Al parecer, el joven publicó en su estado de WhatsApp un mensaje en el que se podía leer "directo al cementerio".

La joven había llegado a casa de su abuela y le había dicho que el joven la había amenazado con un arma. También le enseñó los mensajes que le había enviado el joven: "Te voy a matar". Sin embargo, sobre las 4 de la mañana decidió ir a su casa.

"No te puedo decir qué la llevó a escaparse de su casa para ir a lo de su novio. Es que no lo sé; solo ella lo sabía. Por ahí fue el miedo, los nervios, el estar enamorada... o las drogas. Porque mi sobrina estaba perdida por las drogas", explica su abuela a 'Clarin'.

Cuando llegó la Policía, el detenido dijo a los agentes que ambos habían mantenido una fuerte discusión en el domicilio que compartían y que ella le amenazó con un revólver. Sin embargo, los agentes encontraron un revólver calibre 22 con siete proyectiles y una botella de cerveza rota, además de cuatro teléfonos móviles. También confirmaron que la joven presentaba una herida de arma de fuego, con orificio de entrada, en el parietal derecho.

El menor quedó formalmente detenido este lunes y fue imputado por "homicidio agravado por el vínculo". Permanece en un centro de menores de La Plata. Familiares confirmaron al citado medio que la joven era una "chica sana" y que todo cambió cuando comenzó a salir con él. "Al tiempo dejó el colegio y él hizo que ella se volviera adicta", aseveran algunos familiares.

Publicidad