Publicidad

LAS LLUVIAS SEGUIRÁN EN EL FIN DE SEMANA

Las temperaturas suben este jueves en gran parte de la Península y los chubascos se limitarán a zonas del norte

Se esperan cielos muy nubosos o cubiertos en el tercio norte peninsular con chubascos en el Cantábrico, área del sistema Ibérico y Pirineos, que podrían ir acompañados de tormentas y granizo, y que se darán con mayor probabilidad en la segunda mitad del día.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves un aumento generalizado de las temperaturas y la formación de posibles chubascos o tormentas en el Cantábrico y localmente fuertes en puntos del Pirineo y Sistema Ibérico.

La inestabilidad disminuirá hacia el interior de la península, donde se espera un cielo poco nuboso o con intervalos de nubes de evolución diurna, mientras que en Andalucía, Ceuta y Melilla se espera un cielo poco nuboso o despejado.

En Baleares se prevén intervalos nubosos sin precipitaciones, mientras que en Canarias se espera mayor nubosidad el norte de las islas, con posibilidad de lluvias débiles y poca nubosidad en el resto.

Las temperaturas diurnas irán en aumento en la península, salvo en Galicia, norte de Castilla y León y área cantábrica, donde no se esperan cambios, al igual que en los archipiélagos; el ascenso será más acusado en el interior de Andalucía y en el bajo Ebro.

Soplarán vientos alisios en Canarias y de poniente en Alborán y Estrecho, con predominio de vientos flojos variables en el resto, salvo en el cuadrante noroeste, donde predominará la componente oeste o suroeste; en el área mediterránea, viento flojo de componente sur y oeste, con brisas en los litorales.

Publicidad