Publicidad

OLA DE CALOR

Las temperaturas continúan subiendo y se espera que este viernes sea el día más caluroso de lo que llevamos de verano

Las temperaturas más intensas se esperan en Extremadura y en Galicia. En la comunidad gallega se podría batir este viernes su máxima histórica.

Un total de 41 provincias estarán este viernes 3 de agosto en riesgo por olas y altas temperaturas, que dejarán a Extremadura en aviso rojo por máximas de 44 grados y zonas de Galicia con 42 grados , según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que destaca como fenómeno significativo que las temperaturas serán significativamente altas en gran parte del interior de la Península y Baleares, especialmente en zonas de los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir, donde se podrán superar los 42 grados en algunas zonas.

En concreto, en riesgo amarillo por altas temperaturas estarán Teruel, Burgos, Palencia, Segovia, Soria, Barcelona, Girona, Tarragona, Navarra, Valencia, A Coruña, Ibiza y Formentera, Mallorca, Menorca, La Rioja y Murcia, que ascenderá a riesgo importante en Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Sevilla, Huesca, Zaragoza, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Avila, León, Salamanca, Valladolid, Zamora, Lleida, Madrid, Lugo, Ourense y Pontevedra. Mientras, en riesgo extremo estarán Badajoz y Cáceres.

Por otro lado, en riesgo amarillo por olas, estará Cádiz. Este viernes se espera un predominio del tiempo estable en la mayor parte del país con cielos poco nubosos o despejados, salvo nubosidad baja en el norte de Galicia, alto Ebro, Cantábrico occidental y en Alborán, y nubosidad de evolución diurna en Pirineos y amplias zonas del interior oeste peninsular, donde son probables tormentas por la tarde, que aunque con escasas precipitaciones, pueden ir acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento.

En Canarias se prevé intervalos nubosos en el norte de las islas. Además, hay posibilidad de calimas en la mitad oeste peninsular. Por otro lado, las temperaturas diurnas ascenderán en buena parte del país, manteniéndose el episodio de ola de calor.

Publicidad