Publicidad

LA CASA DE PAPEL

Las similitudes y diferencias del robo a la Casa de la Moneda de México con 'La Casa de Papel'

El botín o el modo de actuar son las similitudes entre el atraco a La Casa de la Moneda de México y el robo más conocido de la televisión pero también hay diferencias entre ambos robos.

La Casa de la Moneda de México ha sido asaltada y se han llevado un botín de más de dos millones de euros. Este suceso ha recordado a la serie de Antena 3: 'La Casa de Papel'. Las similitudes son evidentes aunque también hay diferencias:

1. Actuaron en grupo: tanto los ladrones mexicanos como los ficticios han actuado en grupo. Las autoridades locales de México señalan a seis personas como los autores del robo y en el caso de la conocida serie fueron nueve personas: El Profesor, Tokyo, Río, Berlín, Denver, Moscú, Nairobi, Oslo y Helsinki.

2. Botín: en ambos atracos se consiguieron grandes cifras de dinero. En el caso del robo de La Casa de Moneda de México los asaltantes se hicieron con un botín de 2 millones de euros. Los atracadores más famosos de la televisión consiguieron algo más: 2.400 millones de euros.

3. Tiempo: en este apartado hay una diferencia. La banda de 'el profesor' quería permanecer dentro de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre el máximo tiempo posible para poder imprimir los 2.400 millones de euros. Sin embargo, los atracadores de México solo necesitaron diez minutos para hacerse con el botín.

4. 'Modus operandi': es otra de las diferencias de ambos atracos. El robo a la Casa de Moneda de la Ciudad de México se llevo a cabo por la mañana, entre las 09:30 y las 09:40. Según los testigos, el vigilante fue amenazado con un arma de fuego y un cómplice entró en la sucursal y sometió, junto con otro atracador, a dos empleados y dos mujeres. En 'La Casa de Papel' el robo duró mucho más y se planeó con meses de antelación.

5. Ropa: los atracadores mexicanos iban vestidos con ropa normal y el grupo de la serie vestían un mono rojo y una careta de Dalí, un vestuario que se ha convertido en un icono de la televisión.

Publicidad