8.220907

Publicidad

Coronavirus

El preocupante espectáculo en un hotel de Mallorca antes del rebrote de coronavirus de seis empleados

Seis empleados de este hotel de Mallorca han dado positivo por coronavirus, aunque no hay constancia de turistas contagiados.

Las imágenes salen a la luz ahora y son de finales de junio en Mallorca: en el vídeo vemos a muchos turistas disfrutando de un espectáculo en las instalaciones del hotel. Ahora, 43 personas están aisladas por un rebrote de coronavirus.

Los aislados son empleados del hotel y hasta no hay constancia de turistas afectados. Seis empleados del hotel han dado positivo por Covid-19 y el hotel ha comenzado a desviar las reservas a otros establecimientos.

Salud Pública confirmó la existencia de un nuevo brote de coronavirus que en esta ocasión se ha producido entre el personal de este hotel ubicado en la localidad de Portopetro, en el término municipal de Santanyí. Hasta el momento se han detectado contagios entre los trabajadores y se realizaron tests a otros 50 empleados.

Diez turistas en cuarentena

Por otro lado, la Conselleria balear de Salud mantiene aislados en cuarentena en un hotel de Mallorca a un grupo de diez turistas nacionales que estaban de vacaciones en la isla, de los cuales uno ha dado positivo a la COVID-19 y otros nueve negativo.

Según han informado fuentes de este departamento, los diez están aislados en un hotel de la localidad mallorquina de Peguera.

Salud decidió trasladarles al establecimiento hotelero después de que uno de ellos diera positivo a coronavirus. Los otros nueve son personas que han estado en contacto estrecho con el contagiado que por ahora han dado negativo a los test PCR.