50.015782

Publicidad

Borrasca 'Gloria'

Las olas saltan por encima de los edificios en Mallorca

La borrasca 'Gloria' golpea con fuerza en Baleares. La olas superan la altura de algunos edificios en primera línea de playa.

El temporal golpea con fuerza Baleares. La borrasca 'Gloria' está dejando olas que superan la altura de algunos edificios en primera línea de playa. Un videoaficionado de Porto Colom ha grabado las imágenes en las que se comprueba la fuerza de la olas que saltan por encima de los edificios y se cuela por las calles.

Precisamente en Mallorca, en la Sierra de la Tramuntana se buscaba a un barranquista desaparecido pero ahora Emergencias 112 en las Islas Baleares ha comunicado que se suspende la búsqueda precisamente por el mal tiempo.

Una ola de casi 15 metros en Menorca

La borrasca 'Gloria' está dejando un temporal marítimo histórico en Baleares y un oleaje de récord. Este martes, por segundo día consecutivo, se ha alcanzado el récord absoluto de altura máxima del oleaje, con los 14,77 metros registrados en la boya de Mahón (Menorca).

La ola, de casi quince metros, ha sido referenciada por el sistema de medición este martes al mediodía. Menorca permanece incomunicada por mar desde hace casi 48 horas a consecuencia del temporal Gloria que está azotando a algunos puntos del país, como la comunidad balear.

La borrasca Gloria está pulverizando récords. Deja registros históricos de olas en Menorca y la Isla Sa Dragonera

En concreto, el puerto de Ciutadella permanece cerrado desde el pasado domingo a las 16.15 horas, mientras que el puerto de Mahón se cerró también el domingo las 19.50 horas y todavía no se ha reabierto.

La isla continúa este martes en alerta naranja por fenómenos costeros por vientos del este de fuerza 7 a 8 y olas de cuatro a siete, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología de Baleares.

Publicidad