Publicidad

Temporal

La increíble imagen del mar que deja la borrasca 'Gloria' en Denia

La borrasca 'Gloria' que azota la península ha dejado ya tres muertos. En Denia el temporal ha provocado múltiples destrozos y se han registrado rachas de viento de más de 130 kilómetros por hora y olas que han superado los ocho metros de altura. Parte del paseo marítimo de Denia ha sido engullido por el mar.

En Denia se han registrado rachas de viento de más de 130 kilómetros por hora y olas que han llegado a superar los ocho metros de altura a causa del temporal. El mar ha engullido parte del paseo marítimo y una de las vías principales, la carretera de 'les Marines'.

Han tenido que suspender las clases como en más de 120 municipios de toda la Comunidad Valenciana y también las actividades para las personas mayores. Por ello, esta mañana el Ayuntamiento ha habilitado un centro social por si se producen evacuaciones.

La fuerza del mar ha inundado la mayoría de las calles y en este momento están en alerta roja por el viento y por el temporal marítimo que es lo que está provocando que en las calles haya casi un metro de agua.

También en Jávea, municipio vecino, en las últimas horas se han registrado rachas de viento de 130 km/h. Ya hay siete carreteras cortadas por el temporal que está dejando la borrasca 'Gloria'.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.