95.999833

Publicidad

Coronavirus

Las imprudencias no cesan a pesar del aumento de casos de coronavirus en España

A pesar de que las medidas contra el coronavirus se han repetido infinitas veces, continúan detectándose aglomeraciones en reuniones sociales y hay quienes no llevan la mascarilla obligatoria.

En resumen

  • España es el país europeo con más casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes

Varios cocineros y camareros de algunos bares de Málaga han sido grabados sin mascarilla, incumpliendo el protocolo sanitario por el coronavirus, mientras se encontraban en su puesto de trabajo.

No se trata de una situación aislada. En muchos lugares se pueden ver aglomeraciones o personas sin mascarilla, ya sea en botellones ilegales, en la playa, en barcos y hasta en un centro de videojuegos. En definitiva, se trata de comportamientos muy imprudentes que ponen en riesgo de contagio a todos.

Los brotes de coronavirus se están disparando. España es, en estos momento, el país europeo con más casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes. Concretamente, la media se sitúa en 153 positivos.

Sin embargo, las imprudencias se repiten: en Santa Cruz de Tenerife, un grupo de jóvenes se reúne para beber en la calle; en Tarragona, la playa de Torredembarra ha quedado llena de basura tras un botellón ilegal. 50 jóvenes huyeron al ver que llegaban los agentes abandonando todo en la arena; en Menorca o en Gran Canaria, se han realizado fiestas en barco donde se formaban aglomeraciones.

El coronavirus se mueve en estos ambientes y se expande si no se cumplen con las medidas sanitarias. Además, las imprudencias se pagan caro: las multas pueden alcanzar los 15.000 euros.