122.005167

Publicidad

Rebrotes coronavirus

Doce casos positivos por coronavirus asociados a un botellón de adolescentes en Vistabella, Castellón

Un botellón organizado por un grupo de adolescentes en Vistabella, Castellón, el pasado 1 de agosto, ha originado un foco que suma ya 12 positivos.

Las autoridades siguen pidiendo responsabilidad a los ciudadanos. Muchos de los brotes vienen de conductas imprudentes. Es el caso de Vistabella, en Castellón.

En ese pueblo, de 300 habitantes, no había habido ningún caso durante el confinamiento y ahora tienen 12 positivos por coronavirus.

Al parecer, un botellón puede ser el origen del brote. Fue organizado por un grupo de adolescentes, de unos 16 años, el pasado 1 de agosto en el local de una peña que el ayuntamiento había habilitado para el ocio juvenil en el pueblo.

Se reunieron unos quince chavales para escuchar música, beber y por lo que se ha visto, también para no hacer caso a las recomendaciones sanitarias de higiene y distanciamiento social establecido por el coronavirus.

La mitad de los 12 nuevos infectados son mayores de 65 años, y familiares de los chicos. Tres de ellos han dado positivo y otras tres personas que rondan los 55 años.

Otras 18 personas, círculo cercano de los positivos están a la espera de los resultados de las pruebas PCR que se les ha practicado.