117.994500

Publicidad

coronavirus

Las historias de superación de personas a las que curarse del coronavirus les ha dejado secuelas

Son muchos los que han conseguido curarse del coronavirus, pero no todos han logrado hacerlo totalmente. Son muchos los casos en los que aun los pacientes arrastran secuelas.

En resumen
  • Más de 149.000 personas se han curado del coronavirus en España
  • El Covid-19 no deja las mismas secuelas a todo el que consigue superarlo

Algo más de 149.000 personas han superado el coronavirus en España. Entre ellos hay gente de todas las edades, pero no todos han tenido la misma suerte. A algunos esta enfermedad les ha dejado secuelas.

Si algo ha demostrado el coronavirus es que, curarse definitivamente no supone estar exento de tener secuelas.

Los expertos lo tienen claro este virus no afecta a todos por igual. Pese a eso, no tienen claro el por qué a unos les deja secuelas incapacitares y a otros les permite volver a vivir con normalidad.

Sin embargo, muchos expertos dicen que la sensación de fatigabilidad si es común a todos los pacientes que sufren el Covid-19.

El ejemplo de Heder

Heder es un hombre que estuvo cuatro meses ingresado en la UCI con coronavirus. A sus 40 años sigue luchando contra las secuelas de la enfermedad. A él le dijeron que se podía quedar invalido. Por suerte, y con la ayuda de su fisioterapeuta ha conseguido volver a andar.

"Se encuentra en una fase optima de recuperación. Ha vuelto a tener ganas de volver a su actividad normal", dice su fisioterapeuta.

Por eso, se encarga de recordar que el coronavirus es una realidad y nos puede afectar a todos.

Carlos, otro ejemplo de superación

A sus 75, Carlos también ha conseguido superar el coronavirus, pero no estuvo exento de secuelas. Él hubo un momento en el que según cuenta perdió toda su fuerza. No era capaz ni de ducharse.

"Sufrí una atrofia muscular severa. Perdí mucha fuerza. Casi no podía mover ni los brazos ni las piernas", relata.