70.997167

Publicidad

Coronavirus

Las cuidadoras de personas dependientes corren el mismo riesgo que los sanitarios ante el coronavirus

La cuarta ronda del estudio de seroprevalencia en España ha evidenciado que las tasas de contagio de coronavirus de las cuidadoras de dependientes y de los sanitarios son prácticamente iguales.

En resumen

El sector sanitario es uno de los que sufren más riesgo de contagiarse de coronavirus. Pero las cuidadoras de personas dependientes, a domicilio, corren prácticamente el mismo peligro.

Según el estudio de seroprevalencia, del que este martes se conocieron los datos, el riesgo del personal sanitario a contagiarse de coronavirus es de 16,8% y el de las cuidadoras a domicilio es de 16,3%, solo unas décimas menos. Solo se habla de cuidadoras porque, según el estudio, son ellas las que han presentado más anticuerpos.

Es el caso de Mariajosé, una cuidadora que se infectó de coronavirus y llegó a estar ingresada en la UCI. "Estuve entubada, a mi familia le dijeron que se pusieran en lo peor. Nos catalogan de bajo riesgo y yo no lo puedo entender", ha denunciado en una entrevista en Antena 3 Noticias

La denuncia de los médicos en Canarias

Vestidos de luto, los médicos canarios han denunciado este miércoles su precariedad laboral. Aseguran que algunos médicos especialistas llevan años encadenando contratos temporales y piden una solución. Están en huelga indefinida desde la semana pasada.