68.010500

Publicidad

Coronavirus

Las claves de Asturias para ser la región menos afectada por el coronavirus: PCR, rastreadores y coordinación

Una de las claves de Asturias es la coordinación entre rastreadores, centros de salud y ciudadanos.

Seis meses después de la pandemia del coronavirus, Asturias sigue siendo la comunidad menos afectada por los contagios, incluso tras recibir un aluvión de turistas este verano.

La Consejería de Salud del Principado de Asturias ha notificado en las últimas veinticuatro horas 96 nuevos casos y se han realizado 3.946 pruebas PCR, con una tasa de positividad del 2,4 %.

Estos buenos resultados se deben principalmente a la cantidad de PCR. Este sábado se han hecho casi 4.000 pruebas. Otro punto muy importante es la coordinación: rastreadores, centros de salud y ciudadanos están muy conectados.

Un ejemplo de las últimas horas, en el concejo de Laviana comenzó un brote con dos chicos de la zona. El gobierno de Asturias ha hecho un llamamiento para que los chavales de entre 13 y 18 años vaya a hacerse la prueba PCR. En cuestión de horas, han ido 450 jóvenes, un porcentaje muy alto.

A la espera de que el Sespa contacte con ellos para practicarles una prueba, este colectivo deberá limitar su vida social, vigilar su estado y cumplir rigurosamente con las medidas de protección: lavado frecuente de manos, uso correcto de la mascarilla y mantenimiento de una distancia interpersonal de, al menos, metro y medio.