Publicidad

NUEVA FORMA DE HACER TURISMO

Las autocaravanas conquistan a los españoles que cada vez más buscan nuevas aventuras

La venta de autocaravanas ha aumentado casi un 350% en los últimos cuatro años. No a todo el mundo le gusta. Pero los aficionados de esta forma de hacer turismo defienden las ventajas de viajar con la casa a cuestas.

Recorren cientos de kilómetros en busca del amanecer perfecto, de las mejores vistas, o de la velada más romántica. Hacerlo sobre ruedas, con la casa a cuestas ya no forma solo parte del cine. En las carreteras españolas cada vez se ven más caravanas.

Aquellos que se montan en busca de experiencias se embarcan en viajes de dos semanas. Así lo cuentan quienes se montan en su casa sobre ruedas para recorrer Europa u otros países. Una experiencia que da libertad a todo aquel que se monta en una de estas autocaravanas.

España es el país europeo donde más crece el uso de las autocaravanas, solo durante el pasado 2017 se matricularon casi seis mil. En cuatro años han crecido un 347 por cien.

Hasta ahora eran los jóvenes los que más las utilizaban, pero eso también ha cambiado, adultos e incluso familias al completo se suman a esta nueva aventura: subir a una autocaravana en busca de nuevas aventuras.

Publicidad