ALTERNATIVA A LAS BOLSAS

ALTERNATIVA A LAS BOLSAS

Lanzan el primer recogedor ecológico de heces de perro, que se degrada en la basura

Funciona como una pinza que recoge los excrementos y se transforma en cajita con asas para depositarla en los contenedores de basura orgánica y lograr su descomposición total.

Medidas para evitar que se abandonen la heces de los perros
Medidas para evitar que se abandonen la heces de los perros | EFE

Una empresa valenciana ha lanzado, con motivo de la celebración el Día Mundial del Medio Ambiente el próximo día 5, el primer recogedor ecológico de heces de perro en el marco de una campaña de concienciación para la recogida de excrementos en positivo.

De cartón reciclado y biodegradable, el Ecopoop desarrollado por la empresa Esferic Better Things funciona como una pinza que recoge los excrementos y se transforma en cajita con asas para depositarla en los contenedores de basura orgánica y lograr su descomposición total.

Se trata, según defienden sus creadores en un comunicado, de una "alternativa sostenible a las bolsas de plástico de un solo uso que, por normativa de la Union Europea deberán reducirse a partir de 2020. El responsable de marketing de la empresa, Suso Chulvi, ha incidido en que "las bolsas del plástico tardan una media de 150 años en degradarse, mientras que el Ecopoop sólo un periodo de tres a seis meses" y ha valorado que es "una solución sencilla, ecológica, económica y muy visual gracias a su diseño".

Este recogedor ecológico nace también con el objetivo de convertir en positiva, diferenciadora y sobre todo ejemplarizante la experiencia de recogida de heces de las mascotas. El Ecopoop se transporta fácilmente, ya que se puede colgar en la cadena del perro y trata de identificar a las personas que lo utilizan para transmitir un mensaje positivo claro de responsabilidad social: "Yo sí que lo hago, ¿me copias?".

Además, mejora la experiencia al tacto y minimiza visualmente la acción de recogida de los excrementos al tratarse de una barrera sólida de cartón. Según la empresa, en España hay más de 5'4 millones de perros censados y la deposición de excrementos de estas mascotas en la vía pública se ha convertido en una lucha constante de los ayuntamientos, que tratan de hacer frente al incivismo a través de multas y campañas de concienciación.

Bajo el lema "Yo sí que lo hago", los ayuntamientos de Dénia, Vinaròs, Peñíscola, Rafelbunyol, Tavernes Blanques, La Pobla de Vallbona, Museros, Gilet, Massamagrell, Alcàsser, Albuixech y Tales se han sumado a la campaña promovida por esta empresa para poner fin a la problemática recogida de heces desde un punto de vista positivo, atractivo, educacional y de respeto al medio ambiente.

EFE | Madrid | 01/06/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.