Valencia

Un ladrón okupa trepa por los cañerías del gas y roba en una semana 6 viviendas en Valencia

El ladrón que okupa una de las viviendas de un edificio en la calle Peris i Valero de Valencia conocía todos los movimientos de los vecinos y sabía cuándo era el mejor momento para actuar.

En resumen
  • Los vecinos señala que el ladrón trepaba por los tubos del gas y se deslizaba "como el hombre araña" para robarles

Publicidad

En Valencia, los vecinos de un bloque de viviendas han tenido al enemigo literalmente en su casa. Pared con pared vivía un ladrón okupa que se dedicaba a espiarles y a desvalijar pisos. Este conocía todos sus movimientos y sabía cuándo era el mejor momento para actuar.

Roba 6 viviendas en una semana

Los vecinos indican que el ladrón trepaba por los tubos del gas y se deslizaba "como el hombre araña" para robarles. En 7 meses han conseguido perpetrar 20 robos y en tan solo una semana ha robado en 6 casas.

Los vecinos estaban atemorizados porque temían ser los siguientes: "Con miedo de no saber si te iba a tocar a ti"; "Cuando llegaba tenía miedo de subir a casa", manifiestan dos vecinas. Este hombre okupaba una de las viviendas del 105 de la calle Peris i Valero y espiaba todos los movimientos de los vecinos. "Tenía mucha información de cómo se movía la gente y de los pisos deshabitados", explica un vecino.

Una vecina pilla al ladrón a plena luz del día

Por su parte, una víctima del ladrón señala que este entró por la ventana de su cocina. Otra, indica que en algunas ocasiones lo hizo a plena luz del día y sin apenas esconderse. "De repente veo a un joven colgado de la pared, me acerqué y le dije: ¿Hay alguna avería? Me contestó que estaba haciendo 'puenting'", explica la mujer.

Esta misma vecina comenta que "se dio un susto tremendo" cuando un día fue la alarma de su casa la que sonó. "Me encontré la puerta abierta y la alarma a toda pastilla", asegura. Pero esta vecina tuvo suerte porque solo le robó las llaves. Sin embargo, otros no corrieron la misma suerte y aseguran que el ladrón se lo llevó "todo". Actualmente, señalan que ya están más tranquilos porque este el ladrón se encuentra en la cárcel.

Publicidad