81.792000

Publicidad

Día de la violencia de género

La joven asesinada en Tenerife llamó a los servicios de emergencia

Los servicios de emergencia recibieron tres llamadas, una de ellas de la propia víctima según la concejal de seguridad del Ayuntamiento de Granadilla en Tenerife. El hombre tuvo que ser reducido por la policía porque se mostró violento durante el arresto.

La joven de 26 años asesinada en su casa llamó pidiendo ayuda a los servicios de emergencia. Según ha confirmado la concejal de seguridad del ayuntamiento de Granadilla en Tenerife hubo tres llamadas para advertir de la agresión, alguna de ellas realizada también por vecinos.

Eran las cuatro de la madrugada cuando se escucharon gritos en el domicilio en el que apareció la joven muerta. Con la pareja vivía la abuela de la víctima que pudo ser testigo del asesinato. El agresor fue detenido en la escena del crimen. No facilitó el arresto y tuvo que ser reducido por los agentes. Familiares de la joven aseguran que el detenido era muy callado pero que nunca sospecharon que la chica era víctima de malos tratos.

La joven fue asesinada en su domicilio de la localidad de San Isidro, en Granadilla de Abona, en Tenerife. Con ella son 52 las víctimas mortales de la violencia machista en lo que va de año, ocho de ellas en Canarias, según ha confirmado la Delegación de Gobierno para la violencia machista. La víctima, asesinada el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, no tenía hijos menores de edad y no existían denuncias previas por violencia de género hacia el presunto agresor.

Publicidad