Publicidad

EN CARRETERAS CONVENCIONALES

La última semana especial de vigilancia de tráfico se salda con 25.000 sancionados

Alrededor de 25.000 conductores han sido sancionados durante la última campaña de vigilancia que la DGT ha llevado a cabo en carreteras convencionales. En apenas una semana, las cámaras de tráfico han captado infinidad de imprudencias.

Un conductor que no ha visto las señales, porque va a 152 kilómetros por hora en un tramo limitado a 100. Y otro a 146. Por esto casi 14.800 han sido denunciados en la semana del 15 al 21 de mayo en carreteras convencionales.

La DGT ha controlado a casi medio millón de vehículos, entre los que ha sancionado a 1.441 sin cinturón y a más de mil son coches que no están para circular por mal estado del vehículo.

Los helicópteros de tráfico siguen "cazando" a los que lo del manos libres parece no ir con ellos, incluso a motoristas. Y seguimos viendo adelantamientos casi suicidas, se han visto más de 300 o cambios de sentido sin ningún tipo de sentido.

Otro problema es el de la indiferencia ante señales tan básicas como la de stop. Las bicicletas están especialmente vigiladas por su vulnerabilidad, pero aún hay gente que no sabe lo del metro y medio de separación o no lo pone en práctica.

En la semana de vigilancia 912 conductores han sido sancionados por positivo en alcohol y 320 en drogas..

Publicidad