Publicidad

almería

La tercera víctima de la DANA entró con su coche a toda velocidad en el túnel cuando estaban cerrándolo

El coche en el que ha muerto ahogado un hombre en Almería entró a gran velocidad en el túnel que ya se estaba balizando para cerrarlo al tráfico, según afirma el alcalde de Almería Ramón Fernández Pacheco.

En el coche viajaban tres ocupantes. Protección Civil y Policía local estaban en la zona cortando al tráfico ese túnel porque es uno de los que siempre siempre se inunda cuando hay 'Gota Fría' o llueve con fuerza en Almería.

Según informa el alcalde, Ramón Fernández Pacheco, el coche aceleró y se metió en el túnel a gran velocidad. Inmediatamente agentes de la policía local acuden a pie a rescatarlos. Ayudados por protección civil consiguen rescatar a dos de los ocupantes. Les resulta imposible acceder al tercero que muere ahogado.

Esta mañana se ha podido recuperar el cadáver tras varias horas de trabajo de los bomberos para achicar agua.

Un testigo, que conducía el coche que iba detrás, frenó a tiempo. Afirma que "intentó ayudar" pero que la policía "tenía miedo de que me pasara algo " y le invitaron a retirarse de la zona.

El alcalde de Almería hace un llamamiento "a la prudencia" durante la DANA y ha pedido "Hay que extremar la precaución, el que pueda quedarse en casa que lo haga".

Publicidad