Publicidad

'Sí, ME QUIERO'

La sologamia está al alza: se extiende la moda de casarse con uno mismo

La sologamia, el fenómeno en el que uno mismo expresa su amor propio, se ha convertido en tendencia. Cientos de mujeres y hombres ya se han comprometido con ellos mismos. Aunque se realiza una celebración, en ningún caso es un matrimonio legal.

En un día como San Valentín, se hace raro hablar de la sologamia, pero existe. Es el hecho de casarse consigo mismo. Se trata de personas que reivindican el amor que sienten por ellas mismas y hacen un acto para que familiares y amigos reconozcan que no necesitan ninguna pareja para estar bien y ser feliz.

Lo han hecho ya cientos de hombres y mujeres por todo el mundo con un objetivo: demostrar que el gran amor de una vida puede ser uno mismo. Son ceremonias que cada vez están más de moda. Y en ningún caso son legales, por lo que tampoco tienen 15 días de vacaciones por boda.

Hombres y mujeres son sus propios cónyuges, algo práctico por el día de San Valentín. No son ni media naranja, ni costilla de nadie. Se prometen a ellos mismos amarse, respetarse y ser fieles a ellos mismos hasta el fin de sus días.

Aunque esta práctica suene lejana a los enlaces tradicionales, puede tener como accesorios el anillo, las invitaciones y hasta los votos matrimoniales.

Publicidad