Publicidad

AFIRMA QUE LA DROGARON

La soldado que denunció una violación grupal en un cuartel reconoce a dos de sus presuntos agresores

De los otros dos no ha querido revelar el nombre porque no está segura de que la atacaran. Su abogado pide que los señalados sean investigados, mientras se está a la espera de los resultados de las pruebas de ADN.

La soldado del acuartelamiento aéreo de Bobadilla (Málaga) que denunció una violación grupal el pasado mes de diciembre ha reconocido en el Juzgado de Instrucción número 1 de Antequera (Málaga) a dos de los soldados que supuestamente la agredieron sexualmente.

La mujer, que ha declarado durante algo más de una hora, no ha querido hacer declaraciones, pero sus abogados han dicho a los periodistas que su cliente ha señalado "sin ningún género de dudas a dos de sus compañeros" y ha reconocido a otros dos, aunque no con el mismo grado de certeza.

Los abogados mantienen que la soldado ha explicado al juez lo sucedido en la madrugada del 10 al 11 de diciembre "con todo lujo de detalles" y han calificado su actitud de "muy valiente".

A su juicio, esta declaración da un vuelco a las investigaciones tanto en el Juzgado de Antequera como en el Juzgado Togado Militar de Sevilla, mientras se sigue a la espera de los resultados de sustancias tóxicas y de ADN.

La violación grupal fue cometida presuntamente en la madrugada del 10 al 11 de diciembre en el mismo acuartelamiento, tras la celebración en un bar de Bobadilla de la festividad de la Patrona del Ejército del Aire.

Según su denuncia, en ese local sufrió tocamientos que la incomodaron por parte de algunos compañeros y tras ir al baño, al volver notó un sabor extraño en su cerveza y comenzó a sentirse mal, por lo que se fue al cuartel acompañada por un soldado amigo que la ayudó a ponerse el pijama y acostarse en la cama.

Fue a la mañana siguiente, sin recordar nada, cuando comentó con este amigo su malestar y él le sugirió la posibilidad de que la hubieran drogado y le instó a hacerse un test que dio positivo en barbitúricos.

Publicidad