Publicidad

ASÍ FUE EL TRISTE DESENLACE

La semana en la que España se estremeció por el crimen del pequeño Gabriel

Todo el país se ha conmovido por esta dura historia y por la entereza, concordia y templanza que han ofrecido los padres. Repasamos los siete días desde la aparición del cuerpo del menor hasta la entrada de Ana Julia Quezada en prisión.

antena3.com |
| 18.03.2018 16:05

11 de marzo: Ana Julia había caído. La Guardia la caza 'in fraganti' con el cuerpo del pequeño Gabriel en el maletero de su coche. La noticia conmociona a toda España. En Almería se suceden de inmediato las concentraciones espontáneas.

12 de marzo: La autopsia desvela que Gabriel murió estrangulado el mismo día que desapareció. Quesada niega ser la autora, y no colabora con los agentes en los registros de la finca donde ocultó el cuerpo. En la calle la crispación contra ella aumenta.

13 de marzo: La despedida del pequeño provoca un duelo colectivo sin precedentes. Almería entera quiere consolar a la familia. En una lección de sensatez y entereza, los padres piden calmar los ánimos.

14 de marzo: Ana Julia se derrumba y confiesa el crimen. Indica donde enterró al niño, pero dice que Gabriel le atacó primero con un hacha. La Guardia Civil no cree su versión.

15 de marzo: La Guardia Civil explica los detalles de la investigación y Ana Julia Quezada ingresa en prisión por orden del juez.

Publicidad