Publicidad

los ciclones han dejado más de 600 víctimas

La reina Letizia visita un centro de investigación sobre la malaria en su visita a Mozambique

La reina letizia ha visitado hoy el centro de referencia contra enfermedades de transmisión, entre ellas la malaria, en la localidad de Manhiça, en Mozambique. Se trata del primer acto del viaje de la reina para apoyar la cooperación española.

La reina Letizia visita Mozambique para apoyar la labor de los cooperantes españoles en un país que ha sido azotado por dos ciclones en apenas mes y medio. Una catástrofe que ha provocado más de 600 víctimas mortales en el país.

La reina ha conocido el centro de salud de atención primaria donde ha podido hablar con varias mujeres que esperaban con sus hijos para entrar a consulta.

Luego ha visitado el centro de referencia contra enfermedades transmisibles, entre ellas la malaria, acompañada por sus responsables y por la ministra de Salud de Mozambique

El centro de investigación fue fundado en 1996 con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID), el Ministerio de Salud de Mozambique, la Fundación Clinic para la investigación biomédica y la facultad de medicina de la Universidad Eduardo Mondiane.

En 2018 fue galardonado con el premio Príncipe de Asturias de Cooperación y se ha convertido en un centro de referencia internacional en la lucha contra enfermedades transmisibles en países de renta baja.

Publicidad