Publicidad

LA JOVEN LLEGA A UN ACUERDO CON LA ASEGURADORA DEL AYUNTAMIENTO

Acuerdo para evitar el juicio por el caso Saida Prieto

Faltaban apenas 3 semanas para que comenzara uno de los juicios más esperados en las islas pero las partes han llegado a un acuerdo económico. La que fuera candidata a reina de carnaval de Santa Cruz de Tenerife en 2013 zanja así 4 años de calvario. Sufrió quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo, pasó más de un mes en coma a causa de las heridas, ha sido sometida a más de 30 operaciones de injertos de piel. Ahora se encuentra bien y sólo quiere cerrar este capítulo de su vida.

Han pasado 4 años desde que el traje de Saida Prieto se quemara accidentalmente antes de salir al escenario del carnaval de Santa Cruz de Tenerife como candidata a reina. Sufrió quemaduras en el 60 % de su cuerpo.

Y secuelas para toda la vida. Faltaban solo 3 semanas para que se celebrara el juicio en el que iban a pedir 2´5 millones de indemnización pero han llegado a un acuerdo con la aseguradora del ayuntamiento.

Un acuerdo que evitará que la joven tenga que volver a revivir todo lo ocurrido, aunque tiene claro que no ha dinero que pague el sufrimiento.

A pesar del mes en coma por las quemaduras, las más de 30 operaciones y la larga recuperación, Saida no ha perdido la sonrisa, dice que su hija y su pasión por el baile la han ayudado a salir adelante.

En todo este tiempo Saida no ha dejado de luchar y ha aprendido que en la vida no hay hueco para el odio.

Publicidad

Detenido en Gran Canaria un hombre acusado de matar a su madre a puñaladas

Detenido en Gran Canaria un hombre acusado de matar a su madre a puñaladas

Un hombre de 40 años ha sido detenido la noche de ayer lunes acusado de matar a su madre, de 78 años, en la vivienda familiar situada en el diseminado de Siete Puertas, entre Tafira Alta y San Lorenzo, en Las Palmas de Gran Canaria.

Agente de la Guardia Civil junto a un coche patrulla.

La Fiscalía de Madrid pide 25 años de prisión para un hombre acusado de asesinar a otro y someterle a una tortura "inhumana"

El Ministerio Público acusa al presunto autor de haber inmovilizado y torturado a la víctima con cuerdas y un objeto cortante, provocándole un “dolor inhumano” antes de provocarle la muerte; reclama además 120.000 € para el padre del fallecido.