Publicidad

con temperaturas de 42ºC

La primera ola de calor de 2017 llega este jueves y se quedará al menos hasta el domingo

El verano ha llegado antes de tiempo con más de 30 provincias en alerta por altas temperaturas. Lo peor de esta ola de calor llega este jueves y se prolongará hasta el domingo. En buena parte de España los termómetros alcanzarán los 40 grados y no bajarán de los 20.

Las temperaturas serán este jueves "significativamente altas" en el área mediterránea y en gran parte del interior peninsular, en especial en los valles del Guadalquivir, el Guadiana y el Tajo y en las depresiones del nordeste.

En Galicia y en el área cantábrica cielos nubosos con intervalos de nubes bajas, con predominio de poco nuboso o despejado en el resto del país, aunque con nubosidad de evolución diurna en buena parte del interior peninsular, y probables chubascos o tormentas por la tarde en zonas de montaña del este, centro y sur peninsulares.

Temperaturas diurnas en descenso en el tercio norte peninsular, que será notable en el Cantábrico oriental, Navarra y alto Ebro, con pocos cambios o en ascenso en el resto del país, que será más acusado en el oeste de Andalucía, Ceuta y Melilla; las nocturnas en ascenso en el este y sur peninsulares.

Las temperaturas seguirán en valores significativamente elevados en Baleares y en la península, excepto en Galicia, área cantábrica y alto Ebro, donde volverán a valores normales para la época del año.

El viento será de componente norte en Canarias y en el tercio norte peninsular, con intervalos de intensidad fuerte en las Islas Canarias, de componente oeste en el litoral cantábrico oriental, y rachas intensas por la tarde en el interior peninsular.

Publicidad