DÍA EUROPEO DE LA CONCIENCIACIÓN DEL PARO CARDÍACO

DÍA EUROPEO DE LA CONCIENCIACIÓN DEL PARO CARDÍACO

La Policía Nacional enseña primeros auxilios al ritmo de 'La Macarena'

La Policía Nacional ha publicado un vídeo en el que los agentes enseñan primeros auxilios al ritmo de 'La Macarena'. Esta técnica se hizo muy popular gracias a otro spot de la televisión local de Écija que decía que era el ritmo ideal para realizar el masaje cardíaco.

antena3noticias.com | Ávila | 16/10/2018

Los alumnos de la Escuela Nacional de Policía en Ávila han enseñado primeros auxilios al ritmo de la famosa canción de Los del Río, 'La Macarena', por el Día Europeo de la Concienciación del Paro Cardíaco.

Un estudio llevado a cabo por un equipo de médicos e investigadores del Hospital Clínic, de la Universidad de Barcelona (UB) y de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) constató que seguir mentalmente el ritmo de la popular canción mejora la calidad de las compresiones en la reanimación cardiopulmonar (RCP).

El estudio se realizó en base a un grupo de 164 estudiantes de medicina de la UB que simularon compresiones torácicas en un maniquí durante dos minutos, diferenciando tres grupos: el primero ejerció la RCP sin guía alguna, el segundo escuchando un metrónomo online, y el tercer grupo siguió el ritmo de la canción 'La Macarena'.

Antes del experimento, los investigadores comprobaron que los estudiantes participantes conocían perfectamente la canción y podían seguir mentalmente su ritmo para hacer las compresiones torácicas de la RCP.

Los resultados concluyeron que el porcentaje de compresiones adecuadas entre los 100 y los 120 pulsos por minuto eran significativamente más altos en los grupos que usaban el metrónomo y la canción en comparación con el resto.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.