Publicidad

IMPORTANTE GOLPE AL NARCOTRÁFICO

La Policía Nacional detiene a 24 personas en una operación contra el narcotráfico en las costas gallegas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 24 personas en una operación contra el narcotráfico. Se ha desarticulado una de las más importantes organizaciones criminales dedicadas al tráfico de drogas a través de las costas gallegas.

La investigación comenzó hace un año cuando los agentes detectaron la existencia de una organización criminal dedicada a la importación de cocaína a través de las costas gallegas. Para su traslado final, utilizaban pesqueros que habitualmente realizan su trabajo legal en las aguas fronterizas entre España y Portugal.

En el día de ayer, los agentes llevaron a cabo un amplio dispositivo operativo y realizaron un total de 23 registros en diversas localidades gallegas –Ribeira, Boiro, Cambados, Villagarcía de Arousa y Vilanova de Arousa-, Huelva, Marbella (Málaga) y Yuncos (Toledo). Se arrestaron a un total de 21 personas, entre ellos históricos narcotraficantes con 40 años de dedicación al tráfico de drogas.

Además, y con la colaboración del Servicio de Vigilancia Aduanera, los policías asaltaron un pesquero cuando navegaba hacia un punto establecido para, presuntamente, recibir un cargamento de droga y trasladarlo hasta un puerto de la provincia de A Coruña. En la embarcación, de las habituales que trabajan legalmente en aguas fronterizas entre España y Portugal, iban tres marineros que fueron detenidos al estar en plena connivencia con la organización que les había encomendado el trabajo.

Publicidad