La Policía Local de Valencia ha comenzado a sancionar a todos los conductores de patinetes eléctricos que incumplan la nueva ordenanza de Movilidad al circular por la ciudad. La multas oscilarán entre los 200 y los 3.000 euros según la gravedad de la infracción. Así lo anunció el concejal de Seguridad Ciudadana de la capital valenciana, Aarón Cano, y el edil de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, en la rueda de prensa que ofrecieron para dar a conocer la guía editada para difundir esta norma.
Cano indicó que las sanciones a los patinetes eléctricos empezarán a ponerse después de "más de tres meses de información y concienciación" sobre el cumplimiento de la norma tras su aprobación, un tiempo durante el cual los agentes municipales han informado "a más de 3.000 personas". El responsable de Seguridad Ciudadana aseguró que, pese a la novedad y proliferación de estos nuevos medios de transporte, en València no se tiene "un gran problema de movilidad urbana" por ellos. "Son un nuevo elemento de movilidad pero no un gran problema", ha apuntado.
El titular de Seguridad Ciudadana ha apuntado que la sanción "de conductas peligrosas" llevará a "evitar comportamientos incorrectos" y ha asegurado que "cualquier agente, en cualquier punto pondrá sancionar".