Publicidad

CONSTAN EN EL SUMARIO

Los mensajes del líder de la secta de Perú para captar a Patricia Aguilar

Antena3 Noticias ha tenido acceso a los whataspp , escritos y mensajes en redes sociales que la joven mantuvo con Steven Manrique, lider de la secta de Perú que la captó. Estos documentos muestran como el gurú va convenciendo a Patricia Aguilar para reunirse con él.

La policía ya está investigando estos documentos

Patricia publica en Facebook un sueño que había tenido, tras la muerte de su tío y recurre a las redes sociales en busca de respuestas. A miles de kilómetros estaba acechando, Félix Steven Manrique que inmediatamente, contactó con ella.

Patricia tenía solo 16 años, y él 33.

Hablaron durante un año, hasta seducirla. El verano de 2016 Patricia ya muestra dependencia hacia él y se demuestra en una conversación de whataspp en la que le dice " ¿me dejarías ir contigo una vez cumpla los 18 años?. A menos que me lo prohíbas tú, al tener la más mínima posibilidad me iría"

Félix Steven Manrique convence a Patricia para que le envíe dinero. Llega a mandarle mil trescientos cincuenta euros en apenas 15 días.

Finalmente consiguió su objetivo, que Patricia abandonase su casa al cumplir los 18. Viaja a Perú con otros 6 mil euros de ahorros familiares.

Después de un año y medio, y tras la lucha incansable de su padre, Patricia ha conseguido salir de la secta, y volver a España.

Publicidad