37

Publicidad

Fiesta ilegal

La policía descubre una fiesta ilegal en un local de La Laguna (Tenerife) gracias a las cámaras de seguridad de una empresa

Los agentes pidieron a la empresa de enfrente del local que enfocara sus cámaras a la puerta del local y vieron cómo comenzaron a salir decenas de jóvenes del interior, donde previsiblemente se celebraba una fiesta ilegal.

La policía ha abierto una investigación contra el propietario de un local de La Laguna, en Tenerife, por un delito de desobediencia grave. El motivo, unas imágenes de lo que podría ser una fiesta ilegal.

Los agentes de policía acudieron al local al sospechar que en su interior se estaba celebrando una fiesta ilegal. Los dueños del establecimiento aseguraron a las autoridades que allí no había nadie, sólo personal de limpieza. Pero los agentes no se lo creyeron y pidieron a una empresa próxima que grabara la escena enfocando sus cámaras hacia la puerta del local.

Los agentes se retiraron de la zona y, a los pocos minutos, tal y como muestra las imágenes, comenzaron a salir decenas de jóvenes, en total 40. La policía local de La Laguna ya ha abierto diligencias para sancionar a los propietarios del local.

Preocupación por las fiestas ilegales

La Asociación Estatal de ocio nocturno y de espectáculos Spain Nightlife ha estimado en más de 10.000 las fiestas ilegales que se celebrarán en España esta Nochevieja debido a las restricciones establecidas para frenar una nueva oleada de la pandemia del coronavirus.

Según ha asegurado la asociación, se encuentra "gravemente" preocupada por las consecuencias de las restricciones impuestas a los sectores de la hostelería y el ocio nocturno durante la Navidad y, en especial, en Nochevieja.