65.002500

Publicidad

Fiesta ilegal

67 jóvenes se saltan las restricciones y las medidas de seguridad por el coronavirus en una fiesta ilegal en Derio

Casi 70 jóvenes han participado en una juerga ilegal en el interior de un monasterio en Derio. La Ertzaintza ha permanecido custodiando el lugar durante toda la noche ante la negativa de los jóvenes de salir del edificio.

Ni coronavirus, ni distancia de seguridad, ni restricciones, las 67 personas que participaron en una juerga ilegal no tuvieron en cuenta nada de ello. Los hechos han ocurrido esta madrugada en el monasterio de Santa Clara en Derio.

Continuaron la fiesta

Al grito de "libertad, libertad" los jóvenes se negaron a salir en un primer momento, después de que los agentes de la Ertzaintza les avisaran por megafonía de que tenían que evacuar el lugar. Algunos continuaron la celebración a pesar de que se les cortó la luz y el agua. Otros decidieron irse a dormir, pero todos permanecieron en el convento durante la noche.

A primera hora de la mañana han ido saliendo del edificio uno a uno. La policía vasca, que había rodeado el edificio para evitar las fugas, les ha sometido a una prueba de alcoholemia, los ha identificado y les ha impuesto la correspondiente sanción.

10 personas seguían en el interior

Sin embargo, los más rezagados, unas 10 personas todavía permanecían en el interior a mediodía de este martes. La dueña del monasterio reconvertido en hospedería ha reconocido que ella lo alquiló para 6 personas, nunca imaginó que finalmente se organzaría un evento de casi 100.

A través de las redes

Aún se desconoce quién ha organizado la celebración. Lo que sí se sabe es que comenzó a circular por las redes sociales en las que se prometía una gran fiesta con DJ´s.

Hasta 600.000 €

A principios de este mes, el Ayuntamiento de Madrid puso en marcha una campaña para sancionar la celebración de fiestas ilegales en establecimientos. Multas desde los 60.000 hasta los 600.000 euros.

Publicidad