238.015667

Publicidad

Coronavirus

La pediatra Yolanda Martínez Criado, sobre las normas de la salida de los niños a la calle: "Tienen que cumplirlas a rajatabla"

La pediatra Yolanda Martínez Criado ha insistido en la importancia de que los niños cumplan las normas en sus salidas ya que, si se contagian de coronavirus, puede que "actúen como un vector de transmisión".

En resumen

  • La doctora asegura que los menores "tienen que ser partícipes de que lo que estamos viviendo es muy grave"
  • Ha asegurado que "los niños han sido los menos afectados" por la pandemia

Los niños menores de 14 años podrán salir este domingo 26 de abril, acabando así con el confinamiento total que han llevado durante seis semanas. Para ello, el Gobierno ha establecido una serie de normas que los menores deberán cumplir.

Yolanda Martínez Criado, cirujana pediátrica, considera que estas normativa "está bien establecida". Apunta que el desconfinamiento de los más pequeñoes "es gran alivio porque el colectivo de los niños necesita emocionalmente salir a la calle, disfrutar de la luz del día, correr y saltar".

Antes de que llegue el ansiado domingo, la pediatra recomienda a los padres que anticipen a sus hijos que "ya van a poder salir, que muchas veces lo han pedido", pero deben recordarles que "han de tener ciertas medidas de precaución". "Ellos tienen que ser partícipes de que lo que estamos viviendo es muy grave y que tienen que tener unas normas y cumplirlas a rajatabla", ha señalado.

Puede haber niños que, después de seis semanas encerrado, sienta miedo de salir a la calle, lo que la pediatra considera normal. "Muchos niños tendrán miedo a bajar por es ascensor, miedo a acercarse a los bancos, a las papeleras", un miedo que, según asegura Martínez Criado, va a hacer que "los niños cumplan muy bien con la normativa".

En cuanto al coronavirus en los menores, la pediatra ha asegurado que "los niños han sido los menos afectados" por la pandemia "pero, sin embargo, sí que están sufriendo consecuencias del confinamiento". "Los síntomas que desarrollan son tan leves que puede que tengan el coronavirus y pase desapercibido, y actúen como un vector de transmisión sobre todo para las personas mayores", ha señalado.