Publicidad

Pesquero desaparecido

La mujer de uno de los marineros desparecidos en Cádiz: "Tengo fe, espero que estén vivos"

Desirée Serrano, mujer del patrón del 'Rúa Mar', el barco desparecido en la madrugada del jueves en el Campo de Gibraltar mantiene la esperanza por encontrar vivo a su marido junto a los cinco compañeros.

En resumen

  • Marruecos han autorizado a la Guardia Civil sobrevolar las aguas
  • "Es muy raro que encuentren una boya y un barco gigante desaparezca"

Desirée y el resto de los familiares de los tripulantes del 'Rúa Mar' llevan esperando desde las 20 horas para recibir noticias sobre el paradero de los marineros desaparecidos en la madrugada del jueves, en Cádiz. Este viernes, a las 8 horas de la mañana, la Guardia Civil volvía a comunicarles muy a su pesar que seguían sin tener ninguna noticia de los hombres.

"La única novedad es que las autoridades marroquíes han autorizado a la Guardia Civil para sobrevolar las aguas", ha dicho a los medios de comunicación la mujer del patrón del barco. Al pertenecer a territorio marroquí, la benemérita ha tenido que ponerse en contacto con el país vecino para continuar las labores de búsqueda y rescate.

Tanto ella como el resto de familiares han pasado la noche "más mala" del mundo. "Uno no está preparado para esto", ha comentado Desirée. A continuación, no ha podido evitar derrumbarse.

No entiende cómo "habiendo encontrado la radibaliza y dos boyas", el barco ha podido hundirse. "Es muy raro que encuentren una boya y un barco gigante desaparezca. Algo tiene que ver, si se ha hundido, algo tiene que flotar", ha agregado.

"Hasta que no les encuentren no vamos a saber la verdad. Tengo fe, espero que estén vivos", ha dicho.

Las últimas noticias no albergan demasiada esperanza

El teniente coronel de la Guardia Civil y el coordinador general de seguridad de la Administración General del Estado se han reunido esta mañana para avanzar en las labores de búsqueda.

El operativo les ha explicado a los familiares que la zona en la que se perdió la pista de los pescadores tiene un talud de 300 a 700 metros de profundidad. Esto ha complicado el estado de ánimo de las familias afectadas, que se les suma al cansancio que ya llevan acumulado.

Publicidad