Publicidad

FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO INTERNACIONAL

La localidad alicantina de Alcoy espera batir el récord de participantes en su internacional fiesta de Moros y Cristianos

La localidad alicantina de Alcoy es este domingo una ciudad sitiada ya que celebra su fiesta de Moros y Cristianos. Más de 12.000 personas caracterizadas de moros y cristianos participan en una fiesta considerada de Interés Turístico Internacional. Tiene más de cuatro siglos de historia y este año bate el récord de número de personas que intervendrán en la toma de la ciudad.

El ritmo de los tambores marca el inicio de la fiesta de Moros y Cristianos de Alcoy. la magia y la devoción se apodera del centro de la ciudad. El Ayuntamiento ha puesto en alquiler 20.000 sillas y ya están casi todas alquiladas.

Este año se espera batir récord tanto de visitantes como de participación, 11.700 festeros protagonizarán los desfiles y batallas. Mucho ensayo y esfuerzo para dar vida a esta fiesta declarada de interés turístico internacional desde 1980.

Publicidad

Sociedad

Asesinato de un menor en El Ejido

EXCLUSIVA: El desgarrador testimonio del padre del niño asesinado en El Ejido: "El niño le mandó a mi madre una nota de voz pidiendo auxilio"

El padre del niño hallado de El Ejido sin vida el jueves en el coche de su madre ha concedido una entrevista en exclusiva para Espejo Público en la que narra el infierno que vivió el pequeño antes de ser asesinado presuntamente por su madre y en la que explica la indefensión que sintió por parte de las autoridades.

La Guardia Civil hallan los cadáveres de un matrimonio en su casa de Murcia

Investigan la muerte de un matrimonio en su casa en la localidad murciana de Sangonera la Seca

La Guardia Civil ha hallado los cadáveres de un matrimonio en su casa de Sangonera la Seca, en Murcia. Por el momento se desconocen las causas que han podido causarles la muerte mientras que la investigación sigue abierta.