Publicidad

NO SE HA IDENTIFICADO AL AUTOR O AUTORES

La limpieza de la figura de la Catedral de Santiago ha costado más de diez mil euros

Esta mañana ha quedado al descubierto la figura del Pórtico de Platerías de la Catedral de Santiago tras los trabajos de limpieza. El deán de la Catedral, Segundo Pérez, ha afirmado que "la limpieza ha costado entre 10.000 y 12.000 euros"

El concejal de Cultura, Educación y Planificación Universitaria, Román Rodríguez; el director de la Fundación Catedral, Daniel Lorenzo, y decano Compostela, Segundo Pérez, han comprobado esta mañana los resultados de la labor realizada para eliminar los restos de la pintada realizada en una de las figuras de la portada de Platerías, en la Catedral de Santiago de Compostela. Las actividades de restauración han logrado eliminar todos los restos con láser y disolvente.

El consejero quiso felicitar al equipo de técnicos y restauradores por el resultado del trabajo, así como agradecer a la Fundación Catedral por su colaboración.

Las imágenes captadas por la cámara de seguridad no ha conseguido ayudar a los investigadores para identificar al autor, "se sabe ya que a través de las cámaras existentes no es suficiente para detectar al infractor o infractores" ha asegurado el Conselleiro de Cultura.

Esta mañana se ha retirado la lona y ahora junto a la figura hay un cartel de "no tocar".

Publicidad