17.002500

Publicidad

Coronavirus Canarias

La Laguna, en Canarias, fija calles de sentido único para evitar aglomeraciones en la Navidad del coronavirus

Este circuito de La Laguna (Canarias) estará en vigor durante toda la Navidad, el objetivo es evitar que la gente se cruce en la calle.

En resumen

Las calles peatonales más transitadas de las ciudad de La Laguna, Herradores y La Carrera, en Canarias, tendrán un único sentido de manera que la gente no se cruce salvo en las intersecciones

El circuito ha sido diseñado por la concejalía de Seguridad Ciudadana como parte del protocolo preparado para facilitar el correcto desarrollo de la actividad en este contexto de crisis sanitaria debido a la pandemia del coronavirus, aplicando acciones que permitan combinar el cumplimiento de las medidas de prevención contra la covid-19 con la movilidad y las compras.

Estos cambios en la circulación no son obligatorios, sino recomendaciones que desde el ayuntamiento piden que se respeten para proteger la salud de la población porque se trata de disminuir la confluencia en las principales vías de la ciudad. El objetivo es poder disfrutar de la Navidad, pero de forma más segura.

La ruta específica para el casco consiste en convertir la calle Herradores en sentido descendente y La Carrera en ascendente.

Además de este circuito peatonal habrá cortes de tráfico en las principales vías de circulación de vehículos. Esta restricción permitirá la creación de un nuevo espacio peatonal

Para facilitar la circulación se han instalado carteles en todo el centro de la ciudad para informar sobre esta medida.

En esta cartelería, además de las nuevas direcciones recomendadas de circulación, se incluyen las normas sanitarias que deben seguirse para evitar contagios de coronavirus como el uso de mascarilla o mantenimiento de distanciamiento social.