Publicidad

también están contaminados el lomo al jerez y a la pimienta

La Junta alerta de una marca blanca de carne mechada producida en la misma fábrica de la listeriosis

La Junta de Andalucía ha alertado del hallazgo en un comercio de Sevilla de una carne mechada producida como marca blanca en la empresa donde se originó el brote de listeriosis, y no está etiquetada como La Mechá. También están contaminados el lomo al jerez y a la pimienta de la Mechá. Ya hay 193 casos en toda España.

La Junta de Andalucía ha alertado del hallazgo en un comercio de Sevilla de una carne mechada producida como marca blanca en la empresa donde se originó el brote de listeriosis, y no está etiquetada como La Mechá.

"Esta empresa nos dice que están vendiendo una marcha blanca que les hace La Mechá, por lo que tenemos que volver a iniciar el procedimiento para buscar toda esa carne sin identificar", ha explicado uno de los responsables de la consejería de Salud, Jesús Peinado, en rueda de prensa..

Aumentan los casos, ya son 193 en toda España. Y ahora sabemos que además de la carne mechada hay otros dos productos más que también estaban contaminados, el lomo al jerez y el lomo a la pimienta de la carne La Mechá.

Los análisis "preliminares" realizados a todos los productos de la empresa Magrudis de Sevilla, donde se originó el brote de listeriosis, han dado positivo a esta bacteria.

Tanto Flores como el subdirector general de Protección de la Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Peinado, han informado también de que se ha inmovilizado "de manera cautelar" una "pequeña cantidad" de carne de la empresa Magrudis que se había comercializado como marca blanca por una empresa de la localidad sevillana de Brenes.

El Ministerio de Sanidad ha convocado a una reunión a todos los consejeros de las comunidades el lunes.

Publicidad