17.002500

Publicidad

Inmigración Canarias

Bailes y abrazos en la segunda ola del coronavirus, la imprudencia de varios voluntarios de Cruz Roja en Canarias con los inmigrantes

Varios voluntarios de Cruz Roja bailando y abrazando a los inmigrantes que han llegado a las islas Canarias sin respetar las medidas de seguridad. La ONG ha pedido disculpas por esto y ha abierto un expediente para identificar a los responsables.

La Cruz Roja ha abierto expediente "para identificar responsabilidades" tras el vídeo compartido en redes sociales en el que se puede observar a algunos voluntarios de la organización participar en una celebración de inmigrantes en un hotel de Canarias.

Bailes y abrazos

Cruz Roja ha lamentado esos hechos, por los que ya abrió expediente, según ha explicado la ONG a través de su perfil oficial de Twitter. "Al hilo de los acontecimientos sucedidos en Canarias, desde Cruz Roja lamentamos profundamente estos hechos y ayer mismo se abrió un expediente para identificar responsabilidades. Una vez más, sentimos lo ocurrido" ha comunicado la ONG.

En las imágenes se ve a decenas de inmigrantes, recién llegados a las islas Canarias, bailando en un hotel, con música de fondo, con mascarillas pero sin respetar la distancia de seguridad. Es entonces cuando varios voluntarios de Cruz Roja se mezclan con los inmigrantes, bailando y abrazándose.

Los inmigrantes que llegan a las islas Canarias está siendo ubicados en complejos turísticos, fórmula a la que ha tenido que recurrir el Ministerio de Migraciones ante las carencias que presenta la red estatal de acogida humanitaria en Canarias. El vídeo se ha publicado en internet, junto a otras imágenes grabadas durante esa celebración.