51.007833

Publicidad

Canarias

Canarias instala carpas con capacidad para 400 personas realojar a los inmigrantes llegados en patera

El Gobierno de Canarias ha instalado varias carpas con capacidad para acoger a 400 personas en un colegio en desuso.

En Canarias buscan soluciones contrarreloj para resolver la crisis surgida tras la llegada en patera de miles de inmigrantes. Por ello, esta mañana han instalado una docena de carpas en un colegio sin uso docente para alojar a unos 400 inmigrantes de los que estos días han ocupado el muelle de Arguineguín, en Gran Canaria.

Una patera con once migrantes, todos varones de origen magrebí, ha llegado este domingo por sus propios medios al Charco del Palo, en el municipio de Haría, en Lanzarote, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Sobre las 08.45 horas, la sala operativa del 112 recibió un aviso de la Guardia Civil informando de la llegada de una patera y solicitando una ambulancia para atender a dos de los migrantes, que precisaban asistencia sanitaria.

Una vez en el lugar, el personal del SUC asistió a los dos afectados y procedió a su traslado al Hospital Dr. José Molina Orosa. Los demás ocupantes de la patera fueron detenidos con ayuda de la Policía Local de Haría.