Publicidad

CAPTURABAN SIRULOS Y CARPAS

La Guardia Civil intercepta más de una tonelada de pescado capturado ilegalmente

El SEPRONA de la Guardia Civil ha intervenido más de una tonelada de pescado capturado de forma ilegal y que estaba destinado para consumo humano. Tres personas han sido detenidas.

antena3.com | Madrid
| 27.07.2018 21:28

La Guardia Civil de Zaragoza ha llevado a cabo una operación que ha finalizado con la incautación de 1412 Kg de pescado preparado para su transporte en camiones frigoríficos y su traslado fuera de España. El pescado había sido capturado de forma ilegal y se ha localizado en dos almacenes de Figueruelas y Villanueva de Gállego.

Se han detenido a tres personas e investigado a ocho más por presunto delito contra la salud pública, otro relativo a la protección de flora y fauna y otro por pertenecer a una organización criminal. Tras las detenciones quedaron a disposición judicial.

Las especies de pescado interceptado era siluros y carpas. Con esta investigación se ha conseguido determinar el modus operandi de estos pescadores ilegales que realizaban la captura de los ejemplares por la noche, en tramos horarios no permitidos, utilizando para ello medios que están totalmente prohibidos. Tras la captura, los trasladan al lugar donde los limpian y preparan en cajas con hielo para su traslado a Rumanía, país donde es muy preciado este tipo de pescado.

Publicidad