120.00

Publicidad

Conducción temeraria

Un conductor circula con otro hombre subido en un tobogán en el techo del coche, ambos han sido detenidos

La Guardia Civil ha detenido a un conductor mientras circulaba con un hombre subido a un tobogán colocado en el techo del vehículo.

Dos personas han sido detenidas por conducción temeraria. La imagen es surrealista, la grabaron los ocupantes de otro coche que circulaba por la misma carretera del Pago del Humo, en Chiclana, Cádiz y en ella se ve a un hombre subido a un tobogán en el techo de un coche en marcha.

Durante varios minutos la grabación muestra como el hombre permanece sentado sobre el tobogán, instalado en el techo del todo terreno, mientras circula varios kilómetros.

Pese a lo peligroso de su acción, el hombre del tobogán permanece impasible durante el recorrido, sujetado con las manos a los bordes de la rampa. El vehículo sigue su camino en mitad del tráfico.

El vídeo fue compartido rápidamente por las redes sociales. Comenzó entonces la investigación para localizar y detener a los infractores.

Una patrulla de la Unidad de Seguridad Ciudadana localizó este pasado lunes en la playa zona el Palmar, Cádiz, un vehículo todo terreno, el cual se había quedado enterrado en la arena.

Al acercarse la patrulla para notificar la infracción al conductor, los agentes detectaron que se trataba del mismo coche con tobogán que aparece en el vídeo difundido en redes sociales, circulando por Chiclana, con una persona sentada en un tobogán, instalado en el techo del vehículo.

Los dos ocupantes del coche fueron conducidos hasta dependencias oficiales para abrir diligencias por delito contra la seguridad del tráfico.