Publicidad

CONTINÚA LA BÚSQUEDA DEL MENOR

La Guardia Civil desmiente que el padre de Gabriel, el niño desaparecido en Níjar, haya sido detenido como presunto responsable

Tras la información publicada en un diario nacional que anunciaba la detención del padre de Gabriel Cruz como presunto responsable de la desaparición de su hijo, fuentes de la Guardia Civil han confirmado a Antena 3 Noticias que esta noticia es falsa. El padre de Gabriel ha asegurado que se encuentra en su domicilio y se encuentra sorprendido por las informaciones dadas.

La Guardia Civil sí ha detenido a un hombre al que ha interrogado y sobre el que pesa una orden de alejamiento de la madre de Gabriel, el niño de 8 años desaparecido en Níjar (Almería), según informan fuentes de la investigación. Estas mismas fuentes precisan que el hombre al que los agentes han tomado declaración está en libertad.

Este viernes comienza la tercera jornada de búsqueda del pequeño Gabriel, el niño de ocho años que desapareció el pasado martes en Níjar (Almería). Este jueves se ha llegado a reunir un dispositivo de casi 500 personas, entre personal de emergencias y voluntarios.

El dispositivo de búsqueda del menor desaparecido se ha reanudado a primera hora de este viernes al objeto de dar con el paradero del niño de ocho años que fue visto por última vez en la zona del cortijo La Molina en la pedanía de Hortichuelas, en Níjar.

Cabe recordar que los padres del niño aseguraban en la mañana de este jueves que el menor conoce la zona porque la visita "desde que nació", si bien habitualmente "no se va al monte o por ahí él solo". También señalaban que el camino que suele recorrer para ir desde la casa de su abuela hasta la casa de sus primos "lo hace corriendo y en 30 segundos".

Ante esto, el padre expresaba sus "suposiciones" sobre una posible desaparición forzosa, aunque ha reconocido que "no es algo que oficialmente hayan confirmado" los investigadores, con lo que ha apoyado la búsqueda que se realiza a fin de encontrar pistas.

Mientras, la madre, quien ha insistido en que su hijo "no es un niño que haga locuras y es muy obediente", ha confirmado además que, aunque los progenitores se encuentran separados desde hace años, la relación existente entre ellos es "excelente" y que están "unidos" en la búsqueda del menor.

En esta línea, han asegurado que los agentes y el resto de equipos de emergencias están "volcados" en la búsqueda del pequeño, quien llevaba un pantalón negro de chándal con listas laterales blancas y una chaqueta roja con una camiseta blanca debajo cuando desapareció.

El teléfono al que pueden llamar aquellas personas que puedan aportar alguna pista sobre el paradero del menor pueden ponerse en contacto con el teléfono 116000 así como al teléfono de la Guardia Civil o 112.

Publicidad