Publicidad

en El Ejido

La Guardia Civil desmantela un cultivo de 15.800 plantas de marihuana enganchada ilegalmente a la luz en Almería

Una veintena de personas ha sido detenida en la operación contra el tráfico de drogas y acusados de delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

La Guardia Civil ha desmantelado en la localidad de El Ejido, en Almería, un cultivo de 15.800 plantas de marihuana que usaba 120 enganches ilegales a la red eléctrica. En la operación contra el tráfico de droga han sido detenidas 20 personas.

Los detenidos habían instalado una red fraudulenta de 160 metros para surtir de electricidad a la plantación que se encontraba oculta con cemento y arquetas selladas con silicona. La policía ha intervenido también 60 kilos de cogedlos de marihuana, tres escopetas, tres pistolas con munición, 59.000 euros en efectivo y tres vehículos. En total la Guardia Civil ha llevado a cabo 30 registros –en 20 viviendas y 10 invernaderos- durante la operación bautizada como Pozo Green.

El gran número de enganches a la red y el elevado número de inspecciones simultáneas hizo que el dispositivo, en el que han participado 150 guardias civiles y 30 técnicos de Endesa, se alargara durante doce horas. La mayoría de las plantas de marihuana se encontraban cubiertas con plásticos en una falsa segunda planta de las viviendas registradas, a la que solo se podía acceder con una escalera de mano

Los detenidos, que han sido acusados de delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, han pasado a disposición del Juzgado en funciones de guardia de El Ejido.

Publicidad