Publicidad

FUNCIONABAN COMO UNA AGENCIA DE VIAJES

La Guardia Civil desarticula una red que introdujo ilegalmente a 600 inmigrantes

Una organización ilegal de trata de seres humanos que introdujo ilegalmente a 600 inmigrantes desde Marruecos ha sido desarticulada. La Guardia Civil, en una operación denominada ‘Pocari’, ha detenido a siete de los dirigentes.

Siete de los dirigentes de la red de trata de seres humanos que introdujo ilegalmente a 600 inmigrantes desde Marruecos, han sido detenidos en una operación liderada por la Guardia Civil. La denominada operación ‘Pocari’ se ha saldado con varios registros en Cádiz, Málaga, Murcia y Palma de Mallorca.

La organización delictiva trabajaba siempre con inmigrantes marroquíes, principalmente de la zona de Larache, a los que hacían pagar un mínimo de 2.500 euros antes de iniciar la travesía. Los beneficios anuales de la red rondan al millón y medio de euros.

La organización funcionaba como una agencia de viajes, incluyendo en los precios la recepción en la costa, traslado a pisos francos en vehículos y el desplazamiento posterior a las zonas de elección, normalmente Cataluña y País Vasco.

En uno de los traslados ilegales diez personas sufrieron un accidente de tráfico en la zona de Barbate. El conductor de la organización criminal huyó del lugar de los hechos y abandonó en la cuneta a los inmigrantes heridos, mojados y llenos de arena. 60 inmigrantes, entre los que hay mujeres y niños, ya han sido rescatados.

Publicidad