las perdidas son cuantiosas

las perdidas son cuantiosas

La última tormenta sobre Castellón causa numerosos daños y destroza el 60 % de las cosechas

Lunas destrozadas, intermitentes rotos, persianas que parecían haber recibido metralla... son algunos de los daños que ocasionó el granizo que cayó este jueves en la Comunidad Valenciana, donde el pedrisco acabó con gran parte de la cosecha de almendra de Viver y también dañó nogales, vides y olivos en segorbe, Bejís y Altura.

En solo una hora, entre las 17.45 y las 18.45 horas, las lluvias han dejado hasta 14,4 litros por metro cuadrado en El Toro y 8,8 en Jérica, ambas localidades en Castellón, según los datos del Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat Valenciana.

En el conjunto de la Comunitat Valenciana, la Agencia de Meteorología contabilizó hasta 154 descargas procedentes de rayos a lo largo de la pasada jornada.

Las tormentas han provocado graves daños en muchos vehículos y también en las zonas agrícolas, sobre todo, en las cosechas de almendra. El pedrisco acabó con gran parte de la cosecha de almendra de Viver y también dañó nogales, vides y olivos en segorbe, Bejís y Altura.

En Besalú, Girona, el granizo ha caído con tal fuerza que ha destrozado lunas, carrocerías de los coches y hasta los intermitentes. Los canales de desagüe quedaron agujereados y las persianas parecían haber recibido metralla.

Para este jueves, 30 de agosto, Aemet mantiene activados los avisos en nivel amarillo (riesgo) por lluvias en el litoral sur de Valencia y el norte de Alicante, entre las seis de la mañana y las seis de la tarde; verde (sin riesgo) en el resto de la región.

| | 30/08/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.