Publicidad

SE ACELERAN LOS PREPARATIVOS EN VALENCIA

La esperanza renace entre los inmigrantes del 'Aquarius' al mismo ritmo que el barco se acerca a la costa española

Después de seis días, los inmigrantes del 'Aquarius' han vivido su primera jornada de tranquilidad real. El tiempo ha mejorado y cada vez ven más cerca el final de su odisea.

El oleaje sigue provocando nauseas y vómitos. "Muchas de las personas rescatadas siguen mareadas aunque el clima está calmado", explican desde el 'Aquarius'. Sin embargo, lo que cada vez se escucha más son las risas y los juegos de los niños a bordo. Y, como hay que ocupar el tiempo para que pase más rápido, hay quien, por ejemplo, juega al ajedrez.

Es la situación que relatan los miembros de las ONG que viajan a bordo. Con todo, advierten de que aún quedan momentos en los que vivirán olas de gran altura. Al pasar entre Córcega y Cerdeña, han comprobado cómo el mar se ha revuelto otra vez.

En esa zona, el 'Aquarius' paraba de nuevo. Allí, los guardacostas italianos les entregaban cajas con fruta y cereales, especialmente para los más pequeños. Muchos de ellos viajan solos.


Este viernes se ha sabido que dos jóvenes, un sudanés y un nigeriano, se ahogaron durante las operaciones de rescate el pasado sábado. Uno de los botes de goma con los que salieron de Libia se rompió dejando a más de 40 personas en el agua. Se unen a las 503 personas que han muerto en el Mediterráneo en lo que llevamos de 2018.

Publicidad