28.010500

Publicidad

Coronavirus

El sector de la danza protesta en Barcelona: "Nos cierran de un día para otro. Llevamos cuatro meses sin bailar"

Cientos de alumnos de escuelas de Barcelona se han concentrado hoy en la ciudad condal para protestar contra el cierre de las escuelas de danza por el coronavirus.

"Cuando volvemos nos cierran de un día para otro" asegura una de las bailarinas que protestan frente a la Generalitat. "Cumplimos todas las medidas y los protocolos" frente al coronavirus asegura.

La danza se paraliza

Son más de 500 alumnos y profesores de danza de toda Cataluña. Solo es una muestra de los miles de bailarinas que están parados desde hace meses por la crisis del coronavirus.

Hoy se han concentrado frente al Palau de la Generalitat para exigir la reapertura de escuelas. "Llevamos cuatro meses sin bailar" afirma un bailarín, desesperado por la paralización del sector de la danza por la Covid-19.

Los bailarines y profesores manifiestan su desacuerdo con las medidas adoptadas por la Generalitat el pasado 29 de octubre para contener la pandemia de coronavirus que obligan al cierre de la actividad.

Vestidos de negro y con sus zapatillas de baile puestas los cientos de bailarinas y bailarines han respetado la distancia de seguridad para evitar contagios por coronavirus. Sentados en el suelo de la plaza, en silencio, y bailando sólo con las manos.

Piden que se les reconozca como actividad docente y que se les permita reabrir las instalaciones de danza, de la misma forma que lo hace el sector de la educación durante la crisis del coronavirus.

Las escuela de danza sin estudios reglados tuvieron que echar el cierre durante el primer estado de alarma y han tenido que volver cerrar hace diez días por el coronavirus.

Dos horas concentrados frente al Palau de la Generalitat en el que se podía escuchar gritos como "la cultura es segura" y "danza es igual a educación" durante la pandemia del coronavirus.